La economía de impacto es un enfoque empresarial que busca generar un impacto social y ambiental positivo, además de obtener beneficios económicos. Se trata de una nueva forma de hacer negocios que pone en el centro de la estrategia empresarial la generación de valor compartido entre la empresa y la sociedad.

En este enfoque, las empresas no solo buscan maximizar sus beneficios económicos, sino que también consideran los impactos que sus actividades tienen en la sociedad y el medio ambiente. Se trata de una visión más amplia y a largo plazo de la empresa, que busca generar beneficios tanto para sus accionistas como para la sociedad en general.

La economía de impacto se enfoca en resolver problemas sociales y ambientales a través de la innovación y el emprendimiento, lo que se traduce en una economía más justa y sostenible. Busca generar un impacto positivo en áreas como la salud, la educación, el empleo, el medio ambiente, la igualdad de género, entre otros.

El encuentro reúne, por tercer año consecutivo, a reputados profesionales y máximos representantes de empresas, organismos e instituciones, en las que se analizará la nueva economía.

Becas

DIRECCIÓN

Ana Fernández-Laviada

Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cantabria

Directora del YSBC Cantabria

Investigadora SANFI

Carlos López Gutiérrez

Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cantabria

Responsable de Investigación del YSBC Cantabria

Investigador SANFI

OBJETIVOS DEL CURSO

Dar a conocer la Economía de Impacto

para que a través de ella España alcance un desarrollo sostenible que integre las dimensiones social y medioambiental en la toma de todas las decisiones económicas y empresariales.

Fomentar el cambio de nuestra economía

hacia la optimización del trinomio riesgo-retorno-impacto mejorando así la vida de las personas y del planeta.

Impulsar la Inversión de Impacto

en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dar a conocer y analizar

diferentes metodologías y herramientas que en la actualidad permiten la medición del impacto social.

DIRIGIDO A:

Una audiencia diversa que incluye empresarios, inversores, emprendedores sociales, líderes gubernamentales, académicos y organizaciones sin fines de lucro. El objetivo es reunir a actores clave para discutir, colaborar y desarrollar estrategias que promuevan modelos de negocio sostenibles y generadores de impacto positivo en aspectos sociales, ambientales y económicos. La diversidad de participantes facilita un enfoque holístico y colaborativo para abordar los desafíos.

ORGANIZA

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